INSTANTES CONFUSOS





Hoy caí hacia arriba
y me soñé despierto
tripulando un avión en el profundo océano.


Poblé en una nube
el fruto de mi huerto
y una llovizna roja empapó todo el cielo.


Urgentemente lenta,
se desplaza en la rueda
la misión de estar vivo, por fortuna sujeta


Con una voz muda
y ojos abiertos, ciegos
una figura opaca inventa mi destino


Oculta tras los libros
se deja ver mi sombra
como un gigante insecto que ilumina este día


con su oscuro atuendo.
Me abstengo de llamarla
Pues solo escucha luces o el fuego que no tengo


Cerré bien mi ventana
para que ingresen todas
las pálidas alondras, amores desechados


en plumas de palomas ;
retazos de los nidos con sonrisas perdidas,
con cultos heredados.


Hoy gané mi derrota
besando con mis manos
tus pezones erectos que disparan jazmines


a mi esmirriado pecho
de desamor amado
que se afirman negando, que me elevan al suelo.


David-2009




1 comentario:

DOLORS SOLE ARTIOLA dijo...

DAVIT,UNA MARAVILLA. FELICIDADES.
DOLORS